Pages

09 agosto 2012

TORRE DE HERCULES

La tore de Hercules, es el faro que ilumina los barcos, y la ciudad de la Coruña. Es de construcción románica, del siglo I, y desde hace 5 años está considerada patrimonio de la humanidad.


Cuenta la leyenda que en estas tierras, vivía un gigante llamado Gerión, que tenía atemorizado a todo el pueblo. En su ayuda acude Hercules, hijo de el dios Zeus, que estuvo luchando con el gigante durante 3 días. Derrotandolo finalmente le corta la cabeza, la entierra, y manda construir una  torre encima para conmemorar su victoria. El rey Hispán, sobrino de Hercules, hizo colocar en lo alto de la torre, un gran espejo mágico, con el que la gente podría ver si se acercaban naves enemigas, o peligros por mar.

Con estas tierras ya libres, la primera mujer que las habitó, se llamaba Cruña, y fue la que le dió el nombre a la ciudad.

Esta claro, que cierta o no, la leyenda a los coruñeses nos gusta la torre de hercules, y la sentimos nuestra, como símbolo de la ciudad.  Por eso siempre que podemos la visitamos, y recorremos su entorno ahora verde, y muy bien cuidado. Y esto es lo que hice yo el domingo pasado, recorrer todo el paseo maritimo de la coruña, bueno todo no, de la playa de Riazor, hasta la torre, andando.



Camiseta de Zara de esta temporada.


Sudadera de SuiteBlanco de esta temporada
Gafas Carrera


Bermudas de H&M
Zapatillas Stan Smith de Adidas



La verdad es que es un paseo precioso, primero por la playa, y despues por los entornos de la torre. Os lo recomiendo!!!

MAÑANA MÁS!!

BESITO!






No hay comentarios:

Publicar un comentario