Pages

13 febrero 2013

SILICONA PARA EL PELO ¿¿SI O NO??

No se si lo sabíais, pero la mayoría de los productos para el pelo, llevan siliconas, para hacer nuestro pelo mucho más brillante, fácil de desenredar y con tacto sedoso. La silicona, crea una pelicula alrededor de cada pelo, y lo, vamos a decir plastifica, no dejandolo respirar. De esta forma todo el champú, mascarilla, o aceite que os apliqueis detras, no os hará el efecto que tiene que hacer. Podeis compraros la mascarilla más cara del mercado, con muchisimos nutrientes, que si la utilizais después de un champú con cantidad de silicona, no penentrara nada en el cabello, no haciendo absolutamente nada en el....


Además tienen otro problema, no todas las siliconas son solubles, y por lo tanto puede llegar un momento en que tu pelo, se apelmace, y parezca siempre sucio aun recien lavado. Pero por otro lado, deja el pelo, tan suave, tan brillante, y sobre todo.... Tan fácil de desenredar!



Mi consejo personal, es que useis el champú sin silicona, al menos, si no siempre uno de vez en cuando para eliminar los restos de la silicona no soluble que hayais podido usar. Y después utiliceis un acondicionador, o una mascarilla, con algo no mucha, silicona. Para facilitar el peinado, y darle un toque sedoso.



Como saber si el producto lleva silicona?? Es muy fácil que os lo digan en la tienda donde lo comprais. Y sino, siempre podeis mirar la composición, y buscar ingredientes que terminen en methicone o en siloxane.

Si dejais de usarla de forma radical, os costará más peinaros, pero el pelo os durará más tiempo limpio, y descubrireis realmente la salud de vuestro pelo.

Que decis?? Siliconas si o no??

MAÑANA MÁS!!

BESITO!!




1 comentario: