Pages

02 octubre 2013

TERMINA EL VERANO.... Y AHORA QUE??

Pues lo primerisimo que hay que hacer es una evaluación de daños... Verificar que todo sigue en su sitio, y como se han dañado cabello, cuerpo, piel y rostro. Las largas exposiciónes al sol, los baños en el mar, la piscina, el cloro...

La piel se resiente, y necesita una reestructuración. El cabello se reseca, se cambia hasta de color, y también necesita un cuidado especial.

Asi que en otoño hay que hacerse una puesta a punto!

Vamos a ver un programa completo, pero que es el básico si quereis hay maneras de hacerlo más intenso y por supuesto con mejores resultados.

1. Limpieza de cutis: Las limpiezas de cutis son fundamentales cada cambio de estación, y me refiero a las limpiezas realizadas por preofesionales de los centros de estética.  Con ellas conseguimos que la piel se limpie en profundidad, que es algo que nosotros con la limpieza diaria no conseguimos.

Olvidaros del mito de que sales con la cara hecha un cromo, y llena de marcas! Eso ya es historia! La nueva versión de limpiezas de cutis, no solo limpia la piel en profundidad, sino que además las hay con opción de tratar la piel, con una mascarilla especifica al final del tratamiento. Y además son muy relajantes y placenteras!



2. Tratamiento blanqueante: A veces después del verano, y las exposiciones prolongadas de sol, nos salen manchas en la piel. Aquí tenemos varias opciones, la más efectiva por supuesto es el laser, utilizado por dermatologos, para eliminar la mancha. Pero es cierto que durante unos dias deja marcas, como quemaduras en la piel. 
Si vuestras manchas no son muy profundas, y no quereis gastar tanto, exiten tratamientos blanqueantes, que a base de mascarillas y serums de cabina las atenuan de forma importante. Además con un buen producto de uso de mantenimiento en casa conseguireis que casi desaparezcan. 



3. Peeling corporal: La piel del cuerpo se reseca un montón en verano. No hace  falta más que os mireis a las piernas, y los braces, y paseis la uña por ellos. Si deja una marca blanca.... Es que falta nutrición! Para nutrir desde el interior, y terminar con el problema, lo mejor es lo primero realizar una exfoliación profunda. En los centros de estetica, teneis muchas opciones de peelings corporales. Pero a mi las que más me gustan son las que hay combiandas con masajes.

Tienes la opción de hacerte lo que podriamos llamar un tratamiento en dos pasos, primero el peeling corporal, y después un masaje con aceites, de los que os recomiedo que sean, o aceites esenciales, o de argan, para un placer infinito, que hace que además de relajaros completamente, consigais un apiel de cine. Ya que al estar la piel sin las celulas muertas que le sobraban, absorve completamente el aceite y la nutre en profundidad. 

Os dejará la piel de un bebe! 


4. Sesión de peluqueria: Una vez que las necesidades facilaes y corporales estan cubiertas, debemos pasar al cabello. Una vez terminada la temporada estival, es muy reomendable ir a la peluqueria, a retocar el color,  cortar y sanear las puntas, y hacer un baño de hidratación profunda del cabello que solo pueden hacer los centros profesionales. 

Si además con aquello de comienzo del curso, y cambio de habitos, os apetece haceros un cambio de look... Es un momento perfecto! 


Asi que no dudeis, este es el momento perfecto del año para disfrutar de las manos y cuidados de los porfesionales. 


Dejaros aconsejar de los tratamientos que os recomiendan, porque serán los mejor indicados a vuestro problema y tipo de piel. 

Además nos merecemos de vez en cuando un capricho, y cuidar y mimarnos. 

Por supuesto todas estas cosas las podeis hacer en casa, pero esto es como lavarse los dientes todos los dias e ir al dentista ha hacerse una limpieza.... A que no es igual??? 

Espero que os animeis a relajaros! 

NOS LEEMOS! 

BESITOS!! 








2 comentarios:

  1. Voy a ir esta semana mismo!
    Si tuvieras que elegir alguno de ellos (todo eso se me sale de precio) que elegirías??

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la limpieza de curis! Es fundamental!

    ResponderEliminar