Pages

10 junio 2013

PARA LAS MAMÁS

Estoy leyendo un libro, que me esta gustando mucho, en el que el otro día leí algo muy interesante. Un niño desde que nace hasta los 4 años, escucha NO, 35 veces de media al día.

Ojo con lo que hacemos con nuestros niños pequeños... Decir que NO a todo, implica que si nada se puede hacer, y mi madre solo saber decir que no, voy a hacer lo que quiera, porque NO, acaba perdiendo el significado que tiene.

Estaréis de acuerdo conmigo, en que no es el mismo NO, el de pintar la pared de casa, como si fuera Picasso, que el NO, de la botella de detergente no se bebe.... No??

Tenemos además que partir de la premisa, de que los niños cuando llegan a este mundo no saben lo que es bueno, lo que es malo, lo que duele, y lo que no. Y tienen que aprender. Son más listos de lo que nos pensamos, y desarrollan sus propios conceptos con muchísima rapidez. Los niños son muy inocentes. Y todos, siempre deberíamos de conservar ese no miedo, y esa necesidad y curiosidad, pero verlo todo.

Este fragmento que os paso a escribir, es de un libro que se llama Las etapas criticas de la vida. Y es un diario de un niño de dos años. No tiene desperdicio:

Jueves
8,10: He tirado la colonia en la alfombra. Huele bien. Mamá enfadada, la colonia está prohibida.
8,45: He tirado el mechero en el café. Me han pegado.
9,00: en la cocina. Me han echado, la cocina está prohibida.
9,15: en el cuarto de trabajo de papá- Me han echado, el cuarto de trabajo también prohibido.
9,30: He quitado la llave del armario, jugado con ella, Mamá, no sabía donde estaba. Yo tampoco. Mamá me ha gritado.
10,00: He encontrado un lápiz rojo. Pintado en la alfombra, prohibido.
10,20: He cogido una aguja de hacer punto, y la he doblado. He clavado otra en el sofá. Las agujas están prohibidas.
11,00: Tenía que tomar leche. Pero quería agua! Me he puesto a llorar, me han pegado.
11,30: roto un cigarrillo, había tabaco dentro. No sabe bien.
11,45: He seguido a un ciempiés, hasta debajo de la valla. He encontrado cochinillas. Interesante, pero prohibido.
12,15: He comido caca. Sabor peculiar, pero prohibido.
12,30: He escupido la ensalada. Incomible. Pero escupir esta prohibido.
13,15: La siesta. No he dormido. Me he levantado, y me he sentado en la colcha. Helado. Helarse esta prohibido.
14,00: He reflexionado, constato que todo esta prohibido. Para que viene uno a este mundo???

Para reflexionar verdad??

MAÑANA MÁS!! 

BESITOS! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario